Black is Beltza

Black is Beltza II: Ainhoa se estrenará en el Festival de San Sebastián

Animación para Adultos ➝

Black is Beltza II: Ainhoa, la película dirigida por Fer­mín Muguruza a partir del guion de Isa Cam­po, se estrenará en el Velódromo de Anoeta, el viernes 23 de septiembre del 2022, como parte del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

La segunda parte de la exitosa Black is Beltza (2018), dirigida también por Muguruza, es una producción de Tal­ka Records & Films y Lagar­to Cine. En la animación han participado Lotura Films (Donosti) y Draftoon (Rosario, Argentina). Imanol Zinkunegi es el director de animación y Beñat Beitia repite como director de arte junto a Marina Omedes y Karin de Kroo del estudio Nueveojos (Barcelona). De las ventas internacionales se encarga Film Fac­to­ry.

La película, que participó en Cartoon Movie 2022, donde protagonizó una de las presentaciones más memorables del evento francés, será distribuida en España por Barton Films, cosa que ocurrirá, en salas comerciales, el 30 de septiembre. Al ser un proyecto transmedia, el estreno estará acompañado de la edición de la BSO compuesta por MURSEGO y el cómic creado por la ilustradora y diseñadora gráfica Susanna Martín.

Sinopsis: «Ain­hoa nació de milagro en La Paz (Bolivia), tras la muerte de su madre Aman­da en un accidente de coche simulado. Creció en Cuba y, en 1988, a los 21 años, viajó al País Vasco para descubrir la tierra de su padre Manex. En plena represión y conflicto político, conoce a Josune, periodista comprometida, y su banda de amigos. Cuando uno de ellos muere por una sobredosis de heroina, Ain­hoa y Josune emprenden un viaje iniciático que les llevará a través de Líbano, Afganistán y Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de tráfico de drogas y sus estrechos lazos con las tramas políticas».
Read original article ➝